Blog

Si eres autónomo o pyme, te interesa Stack

Google ha lanzado una nueva herramienta que automatiza tareas administrativas, permitiendo al usuario clasificar y almacenar documentos en el dispositivo o en la nube con sólo hacer una foto. A partir de esta fotografía de facturas, contratos, recibos, informes, etc., la aplicación se encarga de escanear el texto que hay, te sugerirá una categoría en función de ña información que se puede leer y se guarda automáticamente en el almacenamiento local o en la nube. Esta app se llama STACK.

Una vez ha escaneado la fotografía, Stack identifica la información importante de los documentos mediante inteligencia artificial, como la fecha de vencimiento de una factura o el monto adeudado, y la extraerá para que el usuario pueda buscarla no sólo por la categoría clasificada, sino en función de esos datos o de palabras clave.

La aplicación incluye protocolos de seguridad de Google para proteger los documentos, como identificación del usuario mediante el escaneo de su rostro o de su huella digital para desbloquear el acceso a los archivos.

Stack acaba de lanzarse y aún se encuentra en fase de prueba. Por el momento sólo está disponible en Android y en Estados Unidos. Se prevé que conforme vayan optimizando sus funciones Google extienda su disponibilidad a otros países.

Stack es una aplicación móvil orientada a facilitar la digitalización y clasificación de pequeñas cantidades de documentos, por lo que su uso está más enfocado a profesionales autónomos o pequeñas y medianas empresas.